Mitos del gimnasio

Mitos del gimnasio

Mitos del gimnasio | scitecnutrition.cl

Mito N°1.

  • Entrenar todos los días Es el error más grande que puede cometer una persona que esté buscando desarrollar masa muscular! Cuando entrenamos para ganar masa muscular, “si lo hacemos correctamente” siempre estimulamos las fibras rápidas (las que generan el crecimiento), por lo tanto éstas deben recibir un descanso adecuado.
  • Recuerda que no son de resistencia, como las fibras lentas y deben recuperarse constantemente para volver a ejercer su acción de potencia. La verdad no sé qué piensan aquellas personas que sugieren entrenar diariamente para ganar masa muscular, tal vez puedas hacerlo si eres ciclista, corredor de larga distancia o de fondo; pero la clave para aumentar tu musculatura es el “descanso”

Mito N°2.

  • Entrenar cinco o seis días es lo ideal Bueno, a menos que seas fisiculturista, estés realmente avanzado y tengas el estilo de vida acorde, tal vez este principio pueda aplicar para ti; pero para el común denominador de los mortales es equivocado.
  • Muchas veces me desconsuela pasar por los gimnasios y observar a la gente después de largo tiempo entrenando sin ningún progreso aparente; pero lo más triste es cuando preguntan que pueden hacer para mejorar? Lo primero que debe hacerse es indagar sobre su forma de entrenarse, y casi el 90% de las ocasiones coinciden en que son personas que se entrenan cinco o seis veces a la semana! No quiero que me mal interpretes, pero esto es un error si no tienes el desarrollo muscular adecuado, no comes para soportar ese desgaste calórico y casi siempre la falta de suplementación y calidad en la alimentación son evidentes.

Mito N°3.

  • Entrene bastante, si puede dos horas o más porque entre mas haga mejor! Recuerdas el tipo somático? Por lógica deduces que esto es incorrecto, y mucho menos si eres una persona ectomorfa (delgado).
  • Además no puedes darte el lujo de bajar tus niveles de testosterona, que es lo que sucede cuando haces de tus sesiones de entrenamiento interminables.
  • Entonces, olvídate de realizar esos entrenos de larga duración, sólo hacen que entres en procesos catabólicos y retrasan tu crecimiento en vez de construir.

Mito N° 4.

  • El Cuerpo es mal agradecido Déjame decirles algo a las personas que hacen esta afirmación. Los mal agradecidos somos nosotros! Como pretendes entrenar durante tres años, echarte a dormir y esperar que tus músculos se mantengan tal cual? Esto es absurdo! Es como decirle al campeón mundial de 100 metros que deje de entrenar cuatro años después de ganar las olimpiadas y espere repetir en la próxima competencia su hazaña, o asumir que después de levantar 160 kilos en sentadilla en tu mejor época, vuelvas a los dos años a hacerlo como si nada.
  • Para mantener tu musculatura hay que entrenar, es por ese motivo que cuando practicas este deporte lo haces por gusto, como el que juega fútbol o tenis.
  • Además, personalmente pienso que cuando un individuo hace esta afirmación, solo está viendo un lado de la moneda. No te parece que si entrenas disciplinadamente cinco años y dejas de hacerlo, te vas a ver mucho mejor que si no lo hubieras hecho nunca? Es cuestión de ver el otro lado de las cosas.

Mito N° 5.

  • Si entrena muy duro se quema. Si quemar se refiere a sobre entrenarse, entonces este mito puede referirse más al No
  • Entrenar duro nunca te sobre entrenara! De hecho, la regla básica del entrenamiento con pesas, es el entrenar lo más intensamente posible en cada sesión.
  • Pero qué es entrenar intenso? Entrenar intenso es exigir tu cuerpo al máximo, es jalar lo máximo posible en tus series planificadas.

Mito N° 6.

  • Muchas repeticiones para definir los músculos Este es uno de los mitos más populares y que actualmente se escucha de un lado a otro. Si alguien quiere definir su cuerpo, te dirá que tienes que realizar repeticiones altas y con poco peso.
  • Esto es completamente erróneo! Los músculos son unos y la capa de grasa y líquidos son otro. Cuando quieras ganar masa muscular entrenas pesado e intenso, y si quieres definirte, debes realizar ejercicio aeróbico y bajar tu porcentaje de grasa lo máximo posible.
  • Es así de sencillo! Cuando conjugas estas dos variables, tienes como resultado un físico voluminoso y bien definido.
  • Quiero explicarte lo de las altas repeticiones: Cuando no entrenamos, perdemos tonicidad y tamaño muscular, cuando lo hacemos con el mismo peso durante un largo periodo de tiempo, estamos en sostenimiento de lo que tenemos, y cuando asumes carga externa, tu musculatura aumenta. Esa es la regla!

Otros artículos que te pueden interesar

Acidos grasos | scitecnutrition.cl

Grasas saturadas

¿Qué son las grasas saturadas? En primer lugar, hay que comprender que son loss ácidos grasos. Estos están compuestas por lípidos, que son un conjunto de […]

BCAA: Aumento de masa muscular | scitecnutrtion.cl

¿Como aumentar la masa muscular?

¿Qué es la masa muscular? ¿Como aumentar la masa muscular? Para empezar, con este articulo lo primero es entender ¿Qué es la masa muscular? Por […]

Acidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 | scitecnutrition.cl

Beneficios de omega 3 y omega 6

¿Quieres saber todos los Beneficios de omega 3 y omega 6? Probablemente ya hayas escuchado hablar de los ácidos grasos de Omega 3 y del […]

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas – Alimentos de Primera Calidad Son biomoléculas formadas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON). Pueden además contener azufre (S) […]

Ver más artículos