Batidos de Proteínas

Batidos de Proteínas

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Cubre tus necesidades proteicas a través de Batidos de Proteínas

Durante el ejercicio físico, nuestra musculatura es sometida a un «daño controlado» donde agotamos nuestras reservas de glucógeno y rompemos fibras musculares principalmente.

Una buena opción rápida de alimento saludable para cubrir necesidades proteicas son los suplementos o batidos de proteínas, en entrenamientos éstos favorecen a:

  • Mantención o aumento de masa muscular
  • Mayor fuerza y potencia
  • Mejor recuperación y resistencia a la fatiga
  • Rápida digestión y disponibilidad de aminoácidos de calidad

A su vez, podemos utilizarlas simplemente para mejorar nuestra composición corporal debido a que son bajas en azucares y grasas, poseen un gran poder saciador, disminuyendo  la ansiedad y ayudan a cumplir requerimientos diarios de una manera atractiva por sus exquisitos sabores.

¿Cómo tomar un suplemento de proteínas?

1 scoop de proteínas en agua o leche descremada, dependiendo de las demandas energéticas diarias de la persona.
¡Puedes incorporarlo también en preparaciones como panqueques, muffins, cocadas para aquellos momentos de ansiedad sin que te salgas de la dieta!

¿Cuándo es mejor consumir un batido?

Idealmente post entrenamientos, si bien no hay diferencias significativas en consumirlo antes o después, pero se recomienda post ya que podría producir molestias gastrointestinales durante el ejercicio.
También se utilizan antes de dormir, especialmente aquellos batidos que contienen caseína,  debido a que favorecen la síntesis proteica y regeneración de masa muscular durante el sueño.

Mitos sobre los batidos

– Chicas, no se van a poner grandes, el batido de proteínas es únicamente para satisfacer necesidades proteicas y regenerar la masa muscular, si no hacen una dieta hipercalórica (alta en calorías) es muy difícil que aumenten, es más, las ayudaría a tonificar junto a un buen entrenamiento y alimentación.

– ¿Producen daños al hígado o riñón? Por el momento no se ha demostrado que 1 o 2 scoop de proteínas al día, junto a una alimentación controlada generen consecuencias, es más,  dietas de hasta 2,5 – 2,7g/kg de proteínas al día favorecen a deportistas de alto rendimiento y lesionados sin producir efectos negativos. Todo depende de los objetivos que se quieran lograr siendo completamente individual.

Al momento de seleccionar tu batido es muy importante asegurarnos de comprar un producto de calidad y con resolución sanitaria. El rubro de los suplementos es bastante manipulado y no cualquiera cumple con las normas para generar productos seguros e inocuos.

Evitemos riesgos de contaminación, tomara tan solo 5 minutos!!


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