Por que no hay que seguir dietas de moda

Por que no hay que seguir dietas de moda

Por que no hay que seguir dietas de moda | scitecnutrition.cl

Tal como hemos estado contándote en esta serie de artículos, no es imprescindible dejar los carbohidratos y grasas para bajar de peso. Averigua en este artículo cómo puedes combinarlos, para que al momento de consumirlos no te sientas culpable.

Importancia de las Grasas y Carbohidratos en la dieta.

Existe un amplio mercado en torno a diferentes dietas para bajar de peso y para colmo, la mayoría de ellas asegura la máxima eficiencia en sus resultados. Independiente de esto, la controversia está en la tendencia a limitar o radicalmente, eliminar un grupo de alimentos. En efecto, estarás solamente suprimiendo el consumo de un grupo de macro nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, como las proteínas, carbohidratos o grasa propiamente tal. Quizás experimentarás una baja de peso al principio, pero lo que estarás eliminando será parte de tus músculos magros, lo cual hará reducir tu ritmo metabólico y a la vez, alojarás mayor grasa.

También es posible que pierdas un porcentaje de agua con una dieta baja en carbohidratos, ya que produce una disminución en los depósitos de glicógeno de tus músculos, definidos como aporte energético para realizar ejercicio. Entonces, solamente estarás perjudicando tu rutina de ejercicios y a la vez, impedirás el desarrollo de tu masa muscular porque éstos comenzarán a encogerse.

No es imprescindible dejar los carbohidratos para bajar de peso, solamente debes cuidarte de escogerlos bien. No llevar su consumo al extremo es la clave para mantener y fortalecer los músculos que deseas desarrollar. Esa masa muscular que deseas, sólo será producida ingiriendo una porción prudente de carbohidratos saludables. Sólo de esta manera podrás almacenar la energía necesaria para realizar tus rutinas de ejercicio, además de recuperarte a través de un buen funcionamiento en tu tasa metabólica. Nunca olvides optar por aquellos productos sin mucho procesamiento. Al momento de comerlos, mézclalos con grasas saludables que se encuentran en alimentos como el salmón, los huevos y todo tipo de semillas, por ejemplo. También puedes acompañarlos con proteínas magras como el atún, las lentejas, pescados y la clara de huevo, entre otros.

Disminuir la Grasa.

Normalmente, todas las personas que desean bajar de peso comienzan buscando algún método que elimine grasas, pero esto provocará que tu organismo pida carbohidratos refinados. Este tipo de carbohidratos aumentará tus niveles de azúcar en la sangre y formará un círculo vicioso de antojos sin final. Por consecuencia, la dificultad para perder peso es mayor aún.

Como ya hemos afirmado, este tipo de dietas afectará el trabajo hormonal de tu organismo, el cual al mismo tiempo te impedirá disminuir peso y aumentar masa muscular. Así es que si no quieres dejar de consumir grasas, solamente debes poner cuidado en la cantidad de calorías que aportarán a tu cuerpo, pues éstas sacian tu hambre y mantienen en estado saludable tu metabolismo. Algunas investigaciones confirman que el cuerpo requiere entre un 20 y 40% de grasas en el total de calorías que necesitas diariamente.

Para que entiendas de forma más clara cuáles son los tipos de alimentos que contienen grasas saludables y que te ayudan a bajar de peso, te recomendamos leer el primer artículo que publicamos, titulado “Estrategia alimenticia para bajar de peso”. Allí encontrarás amplias recomendaciones de alimentos que te ayudarán a construir buenos hábitos alimenticios, provocando un aumento en tu desempeño deportivo, además de disminuir peso.


Otros artículos que te pueden interesar

Acidos grasos | scitecnutrition.cl

Grasas saturadas

¿Qué son las grasas saturadas? En primer lugar, hay que comprender que son loss ácidos grasos. Estos están compuestas por lípidos, que son un conjunto de […]

BCAA: Aumento de masa muscular | scitecnutrtion.cl

¿Como aumentar la masa muscular?

¿Qué es la masa muscular? ¿Como aumentar la masa muscular? Para empezar, con este articulo lo primero es entender ¿Qué es la masa muscular? Por […]

Acidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 | scitecnutrition.cl

Beneficios de omega 3 y omega 6

¿Quieres saber todos los Beneficios de omega 3 y omega 6? Probablemente ya hayas escuchado hablar de los ácidos grasos de Omega 3 y del […]

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas – Alimentos de Primera Calidad Son biomoléculas formadas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON). Pueden además contener azufre (S) […]

Ver más artículos