Importancia de sobrealimentarse para bajar de peso

Importancia de sobrealimentarse para bajar de peso

Importancia de sobrealimentarse para bajar de peso | scitecnutrition.cl

Nuestro cuerpo genera una hormona llamada leptina, que desempeña el rol de mantenernos esbeltos, sin embargo, solamente actúa cuando nos sobrealimentamos. ¿Quieres saber más sobre este truco? Te lo explicamos en el siguiente artículo.

Es cierto que cuando decidimos perder peso, comenzamos a regular nuestro consumo habitual de calorías. De hecho, la mayoría de las dietas están determinadas por una determinada ingesta de éstas. Entonces comenzamos a sentirnos más livianos. Luego llegas a esa instancia en que no logras bajar más y tomas la desesperada decisión de eliminar más y más carbohidratos de tu dieta. No obstante, ésta no es la solución.

Cuando decides disminuir más calorías de las que consumes, además de perder grasa corporal también estás eliminando músculo, a causa del aumento en la producción de una hormona catabólica llamada cortisol. De esta forma el cuerpo comienza a cambiar su metabolismo y manifiesta su propio mecanismo de defensa, ya que reaccionará aumentando el apetito. La explicación a este fenómeno también tiene directa relación con una hormona llamada leptina, que al disminuir sus niveles también afecta nuestra tasa metabólica. Sin embargo, existe una forma para estimularla y la encontramos incorporando un día de sobrealimentación a nuestra dieta habitual. Es decir, aumentando nuestra ingesta de carbohidratos.

Pon atención en sumar al menos 1000 calorías más a tu día de sobrealimentación, así estarás incentivando a tu organismo para obtener una buena respuesta y lograrás disminuir por lo menos un kilo más a la semana por la vía correcta. Pierde cuidado en arruinar los resultados que has conseguido tras los días transcurridos de tu dieta, este es un simple truco para mantener activo tu metabolismo, además de regalonear tus papilas gustativas sin preocuparte y sentirte culpable. Cuando estás consciente que existe un día a la semana para comer más de lo normal, no resultará tan difícil realizar la dieta los otros seis días de la semana.

Importancia del efecto térmico y la frecuencia de tu alimentación.

Recuerda que es necesario para tu tasa metabólica, consumir la suma total de calorías que necesita tu cuerpo. Es decir, inevitablemente las necesitas para hacer ejercicio y realizar todo tipo de actividades cotidianas. Además, colaboran con el adecuado funcionamiento de tu proceso digestivo y térmico en la comida, que corresponde al 10% del total. En comparación a los carbohidratos, las proteínas son las que producen efecto térmico más alto y en última instancia se encuentran las grasas, por eso es recomendable incluir en cada una de tus comidas una porción de proteína magra.

Variando tu alimentación lograrás de manera efectiva saciar tu hambre. Esto ayudará también con la respuesta del nivel de azúcar que se encuentra en tu sangre, respecto a los carbohidratos que ingieres. Así, los niveles de insulina se encuentran estables y permiten la quema de grasa durante un tiempo más prolongado durante el día.

Lo mismo ocurre con la frecuencia de los alimentos. Si consideras alimentarte al menos cinco o seis veces al día en pequeñas cantidades (cuidando el tiempo entre cada comida, que debe ser de tres horas aproximadamente), incrementas el gasto de calorías e incentivas tu energía corporal, evitando cambios bruscos en tus estados de ánimo. Si tus porciones de comida son sólo dos o tres al día, tus niveles de azúcar e insulina fluctuarán como una montaña rusa después que ingieres una comida muy abundante. Es decir, pasarás de niveles colapsados, a niveles normales que te producirán más hambre y fatiga.

Es primordial que nunca olvides tomar tu desayuno, ya que es la comida que activa tu metabolismo y lo mantiene en marcha, por eso es la comida más importante del día. Las personas que no suelen alimentarse durante las mañanas no tienen la energía necesaria para poner en marcha su organismo, debilitan su tejido muscular y por consecuencia, aumentan la grasa corporal de largo plazo.


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