Cual es la postura correcta para ejercitar nuestro abdomen

Cual es la postura correcta para ejercitar nuestro abdomen

Cual es la postura correcta para ejercitar nuestro abdomen | scitecnutrition.cl

En este artículo sabrás por qué es importante mantener una buena posición al momento de ejercitar tus abdominales.

Anatómicamente, tus abdominales están compuestos por el músculo recto mayor del abdomen, que comienza en el esternón y termina en la pelvis. Su función es unir esta última parte con las costillas, además de sostener los órganos que contiene nuestro torso. También se encuentran los músculos transversos o laterales del abdomen, además de los oblicuos internos y externos.

El área específica que más se trabaja es el músculo recto, porque es el que da origen a las llamadas ‘calugas o six pack’. Pero para obtener un abdomen completamente fibroso, es necesario ejercitar sus otras zonas también. Por ejemplo, los abdominales laterales que se encargan de mantener en buena condición la espalda baja y sostener la espina dorsal, también marcan una diminuta cintura ejerciendo presión sobre tu estómago.

Para desarrollar el músculo recto mayor es posible realizar dos posturas manteniendose recostado en una colchoneta, una es elevando la parte superior del cuerpo repetidas veces, o realizar el mismo ejercicio pero con las extremidades inferiores, es decir, las piernas. Si te intriga saber si existen ejercicios distintos para cada zona de tu abdomen, te contamos que no es efectivo, ya que tu músculo recto mayor reúne un conglomerado de músculos que se activan trabajandolos desde distintos ángulos, tanto con tus piernas, como con el tronco de tu cuerpo.

A continuación te explicamos cómo lo puedes lograr una correcta posición.

Para un correcto entrenamiento abdominal, es fundamental emplear una buena postura para facilitar el trabajo de los músculos flexores de la cadera y los músculos psoas, pues son éstos los encargados de llevar el torso hacia nuestras piernas. Siempre es recomendable durante el ejercicio mantener los pies apoyados y las piernas extendidas, pues de esta forma comienzan a activarse los psoas, levantando el tronco en 30º. Sin embargo, se debe tener especial cuidado en esta zona, ya que los psoas están unidos a las últimas vertebras de la espina dorsal, las cuales se estiran al momento del ejercicio.

Entonces, el empleo de una mala posición o un incorrecto ejercicio de abdominales podría generar algún tipo de lesión en la espalda. Se recomienda mantener un equilibrio tanto en los músculos flexores de las caderas, como en los de la espalda baja. La manera correcta de situar la espalda, al realizar abdominales en postura colgante, es redondeandola y curvando la pelvis hacia el tronco. De esta forma se está ejercitando de manera correcta los flexores de la cadera y el abdomen.

La forma incorrecta de realizar algunos ejercicios son los que se practican manteniendo la espalda arqueada con las piernas en linea recta, o bien colgando mientras las llevas derechas hacia el abdomen. Solamente es válida una leve inclinación de la pelvis rotandola hacia el piso, evitando aparentar la forma de un arco con tu columna.

Siguiendo estos consejos, conseguirás fortalecer y mejorar la manera en cómo ejercitas tu abdomen. En caso que no logres realizar de manera optima cada una de las posturas que describimos, es probable que todo el trabajo que estés realizando sea en vano. De todos modos, es importante aclarar que las estrategias de entrenamiento que abarcan el cuerpo completo son más efectivas que centrarte en una sola área, ya que es necesaria una respuesta hormonal para comenzar a quemar grasa y formar músculos, además de fomentar el metabolismo. Por lo tanto, si has implementado un plan para comenzar a bajar de peso, más vale que te entrenes en tu totalidad corporal.


Otros artículos que te pueden interesar

Acidos grasos | scitecnutrition.cl

Grasas saturadas

¿Qué son las grasas saturadas? En primer lugar, hay que comprender que son loss ácidos grasos. Estos están compuestas por lípidos, que son un conjunto de […]

BCAA: Aumento de masa muscular | scitecnutrtion.cl

¿Como aumentar la masa muscular?

¿Qué es la masa muscular? ¿Como aumentar la masa muscular? Para empezar, con este articulo lo primero es entender ¿Qué es la masa muscular? Por […]

Acidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 | scitecnutrition.cl

Beneficios de omega 3 y omega 6

¿Quieres saber todos los Beneficios de omega 3 y omega 6? Probablemente ya hayas escuchado hablar de los ácidos grasos de Omega 3 y del […]

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas – Alimentos de Primera Calidad Son biomoléculas formadas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON). Pueden además contener azufre (S) […]

Ver más artículos