Beneficios de omega 3 y omega 6

Beneficios de omega 3 y omega 6

Acidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 | scitecnutrition.cl

¿Quieres saber todos los Beneficios de omega 3 y omega 6?

Probablemente ya hayas escuchado hablar de los ácidos grasos de Omega 3 y del Omega 6, en este articulo detallamos todo lo que quieres saber sobre ellos.

Los ácidos grasos son fundamentales para nuestro organismo, principalmente para que nuestros sistemas funcionen en perfecta condiciones. Existen dos ácidos grasos, que nuestro cuerpo no produce por si sólo.

El primero es el ácido linolénico Omega-3 es un ácido graso esencial, importante para el funcionamiento cerebral.

El segundo es el ácido linolénico Omega-6, ambos no pueden ser sintetizados por nuestro organismo, debiendo obtenerse por medio de suplementos.

Los mamíferos, incluido el ser humano, sólo pueden introducir enlaces a partir del carbono ω-9 y por eso los AG de las series ω-3 y ω-6 son esenciales.

Los beneficios son:

  • Omega 3: Es fundamental para la reducción de la inflamación y disminución del riesgo de enfermedades crónicas, sobre todo las cardiovasculares o coronarias. También resultan importantes en la mejoría de las funciones cognitivas y conductuales. Son indispensables para el correcto desarrollo fetal y la respuesta inmune en niños.
  • Omega 6, interviene en varias funciones vitales como: acción inmuno estimulante, disminución del nivel de grasa corporal por lipólisis, colaboración en el control del colesterol y los triglicéridos, con lo que se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de hipertensión, ademas ayuda al funcionamiento de los sistemas nervioso y de la visión.

Las principales fuentes alimenticias de estos ácidos grasos son:

  • Omega 3: yema de huevo, peces grasos (jurel, salmón, sardinas y anchoas), aceite de lino, canola y soya.
  • Omega 6: aceites de maravilla, soya, canola, maíz, pepita de uva, oliva, lino, sésamo, maní y palta; yema de huevo e hígado de vaca.

Por consiguiente, niveles bajos de Omega 3 pueden causar trastornos por déficit de atención, trastorno bipolar, esquizofrenia y depresión.

Scitec Nutrition “tu cuerpo, tu mente, tu vida

Encuentra estos productos aquí


Otros artículos que te pueden interesar

Acidos grasos | scitecnutrition.cl

Grasas saturadas

¿Qué son las grasas saturadas? En primer lugar, hay que comprender que son loss ácidos grasos. Estos están compuestas por lípidos, que son un conjunto de […]

BCAA: Aumento de masa muscular | scitecnutrtion.cl

¿Como aumentar la masa muscular?

¿Qué es la masa muscular? ¿Como aumentar la masa muscular? Para empezar, con este articulo lo primero es entender ¿Qué es la masa muscular? Por […]

Acidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 | scitecnutrition.cl

Beneficios de omega 3 y omega 6

¿Quieres saber todos los Beneficios de omega 3 y omega 6? Probablemente ya hayas escuchado hablar de los ácidos grasos de Omega 3 y del […]

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas – Alimentos de Primera Calidad Son biomoléculas formadas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON). Pueden además contener azufre (S) […]

Ver más artículos