Alimentos estimuladores del metabolismo para quemar grasa

Alimentos estimuladores del metabolismo para quemar grasa

Alimentos estimuladores del metabolismo para quemar grasa | scitecnutrition.cl

El té, la leche y el ají son tres alimentos primordiales que contienen antioxidantes y ayudan a incentivar la eliminación de calorías.

Conoce en este artículo cómo actúan sobre nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que el ejercicio es clave para la eliminación del tejido graso que alojamos en nuestro cuerpo, es primordial que atiendas en paralelo, tus hábitos alimenticios. Así te lo explicamos en el primer artículo que publicamos de esta serie de consejos.

Es necesario aplicar ambas técnicas para obtener resultados efectivos.

Productos lácteos.

Esta semana te contaremos acerca de los productos lácteos y su gran secreto escondido en torno al beneficio que genera el consumo de su principal componente, el calcio. Este último actúa como reductor de los almacenamientos de grasa que se encuentran en tu cuerpo, por lo tanto, es una lástima si no puedes consumirlos si eres intolerante a la lactosa.

Pero luego de testimoniar esto, cabe preguntarse ¿cómo es posible que el calcio influya en la disminución de nuestro peso? Bueno, existen varias teorías al respecto. Una de ellas tiene relación con nuestros antepasados pertenecientes al periodo de la prehistoria, ya que si se encontraban pasando hambre, inmediatamente el cuerpo disminuía su metabolismo y aumentaba la grasa. Los lácteos poseen mayor facilidad de absorción, por consecuencia, si nuestro cuerpo no recibe el suficiente calcio de éstos productos, comienza a trabajar la hormona Calcitrol, encargada de generar depósitos de grasa en nuestro cuerpo.

Por esto, es fundamental que ingieras entre dos y cuatro porciones diarias. Algunos productos como el yogurt, quesos puros, duros, cottage y ricota son la mejor opción para ingerir calcio, debido a la alta concentración de leche homogeneizada y pasteurizada en el mercado de la alimentación. También debes centrar tu atención en aquellos que contienen calcio suplementario o fortificado, ya que el de este tipo no es bien asimilado por el cuerpo.

Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, aún tienen esperanzas de mantener buenos niveles de calcio, ya que los yogurt y quesos puros contienen microorganismos que asimilan la lactosa antes que el cuerpo. Además, el mercado ha incorporado nuevos productos que contienen un menor nivel de lactosa, o bien, pueden incrementar el consumo de brócoli, espinaca, salmón o sardinas en lata.

Bendito sea el té. 

El té es otro alimento que incentiva a la perdida de grasa corporal, es especial el té verde, blanco y oolong, como ya te habíamos comentado en un artículo anterior. Los componentes mágicos de este líquido son los antioxidantes catequinas y polifenoles, provenientes de la única planta que da origen al té, la Camellia Sinensis.

Sin embargo, el té negro que solemos tomar día a día es fermentado, mientras que el verde es el resultado natural de sus hojas; el oolong resulta de los tallos y el blanco de los esquejes de la planta. Por eso es que el mercado de los suplementos y vitaminas los han incorporado a sus quemadores, ya que resultan muy efectivos al momento de estimular la termogénesis.

La manera sobre cómo el té afecta nuestro metabolismo, radica en la reducción de carbohidratos utilizados en energía, activando y aumentando la cantidad de grasa que se utilizará para este mismo fin. Además provoca una respuesta más tardía al azúcar que va hacia la sangre, disminuyendo la cantidad de glucosa que luego podría transformarse en grasa corporal.

Te recomendamos realizar una mezcla de cada tipo de té en un recipiente, el cual luego podrás refrigerar y beber a cualquier hora del día, así obtendrás los beneficios y componentes que tienen sus cuatro tipos. Para endulzar prefiere la Stevia, un producto natural que no se encuentra químicamente procesado. También puedes probar agregando una taza de té a cada una de tus comidas.

Aji y p
imienta para adelgazar.

Según un estudio australiano realizado por Madeleine J. Ball, Doctora especializada en nutrición, estos ingredientes contienen un componente activo que te ayuda a estimular el metabolismo y la quema de calorías, llamado capsaicina, el cual modifica los niveles de azúcar en la sangre, además de la respuesta a la insulina.

Por lo tanto, esta sustancia con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de prevenir la acumulación excesiva de grasa corporal, también te ayudará a evitar enfermedades como la diabetes o de tipo cardiovasculares. Así que no tengas miedo de agregarlo a tus carnes o comidas favoritas la próxima vez.


Otros artículos que te pueden interesar

Acidos grasos | scitecnutrition.cl

Grasas saturadas

¿Qué son las grasas saturadas? En primer lugar, hay que comprender que son loss ácidos grasos. Estos están compuestas por lípidos, que son un conjunto de […]

BCAA: Aumento de masa muscular | scitecnutrtion.cl

¿Como aumentar la masa muscular?

¿Qué es la masa muscular? ¿Como aumentar la masa muscular? Para empezar, con este articulo lo primero es entender ¿Qué es la masa muscular? Por […]

Acidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 | scitecnutrition.cl

Beneficios de omega 3 y omega 6

¿Quieres saber todos los Beneficios de omega 3 y omega 6? Probablemente ya hayas escuchado hablar de los ácidos grasos de Omega 3 y del […]

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas

Que son las Proteinas – Alimentos de Primera Calidad Son biomoléculas formadas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON). Pueden además contener azufre (S) […]

Ver más artículos